
Se registra volcadura en Escobedo; sin personas lesionadas
MONTERREY, NL., 22 de julio de 2025.- El nuevo sistema de transporte Regio Ruta comenzó operaciones esta semana con el inicio de la ruta D, que conecta la zona del Obispado con la Macroplaza y el Parque Fundidora. Esta etapa forma parte de una fase piloto para evaluar la respuesta ciudadana antes del despliegue total del programa.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que el arranque fue positivo y que el resto de las rutas comenzarán a operar el próximo 4 de agosto, por lo que esta etapa servirá para detectar áreas de mejora y hacer ajustes si es necesario.
“Vamos bien. Empezamos con la ruta D, y el 4 de agosto estaremos iniciando con las demás. Estamos en una etapa de prueba para ver la aceptación de los trazos y, con base en ello, decidir si se conservan tal cual o se hacen adecuaciones”, explicó el edil.
El servicio operará de lunes a sábado, de las 5 a las 23 horas, y los domingos y días festivos de las 7 a las 23 horas. Cada ruta cuenta con múltiples paradas distribuidas a lo largo de su recorrido. Las unidades son nuevas y ensambladas en Nuevo León, las cuales están equipadas con clima, Wi-Fi, cargadores USB, cámaras de videovigilancia conectadas al C4, GPS y accesibilidad para personas con discapacidad.
Para acceder al servicio, los usuarios deben registrarse en la página oficial del municipio o acudir a los Centros de Atención Municipal (CAM), donde podrán tramitar la tarjeta Regio Ruta, indispensable para subir a las unidades.
Aunque solo la ruta D está operando actualmente, el sistema contempla cinco recorridos que cubrirán zonas estratégicas del norte, sur, oriente y poniente de la ciudad. Cabe señalar que estas rutas conectarán sectores como Mederos, La Rioja, Valle Verde, San Bernabé, la colonia Moderna y Solidaridad, entre otros.
El edil apuntó que mediante la aplicación de la Regio Ruta, el municipio busca ofrecer una alternativa de transporte segura, moderna y gratuita, como parte de su estrategia integral de movilidad para Monterrey.