
Vuelca automóvil en el centro de Monterrey; hay un lesionado
MONTERREY, NL., 7 de julio de 2025.- Tal como lo había anticipado la autoridad, las obras de construcción y reforzamiento en las líneas 4 y 6 del sistema de transporte Metrorrey han intensificado su ritmo durante el actual periodo vacacional, lo que ha provocado importantes afectaciones a la vialidad en el centro de Monterrey.
Desde la mañana de este lunes los carriles exprés de la avenida Constitución fueron cerrados en el tramo que va desde el cruce con la avenida Cuauhtémoc —en la zona conocida como el puente Guadalupe— hasta la intersección con avenida Juárez, a la altura del Pabellón M.
En el sitio ya se colocaron trafitambos y conos para impedir el acceso vehicular a estos carriles, con el fin de permitir que más de 3 mil trabajadores realicen labores clave en esta etapa del proyecto. La única incorporación disponible a los carriles exprés se habilita justo después del cruce con Juárez.
La medida, aunque necesaria para avanzar con las obras, ha generado congestión vehicular desde tempranas horas, afectando a conductores que ingresan al centro de Monterrey desde municipios como Guadalupe, San Nicolás y del oriente del área metropolitana, a través de vialidades como avenida Miguel de la Madrid y el bulevar Miguel Alemán.
Además, los efectos del cierre se han extendido a otros puntos de la ciudad, generando un impacto en la movilidad general.
Autoridades recomiendan tomar rutas alternas y salir con anticipación, ya que los trabajos continuarán durante todo el periodo vacacional con el objetivo de acelerar los tiempos de entrega de estas nuevas líneas del metro.