
Extienden hasta agosto el carril reversible emergente en Morones Prieto
MONTERREY, NL., 25 de julio de 2025.- Los cierres debido a las obras de la Línea 6 del Metro, generaron este viernes un intenso congestionamiento vial en la avenida Miguel Alemán, especialmente ante el cierre de la lateral de Ruiz Cortines hasta la calle Profesora María Valdez.
La problemática se suma a la de otros cierres viales, donde en este tramo se realiza la construcción de la estación Ruiz Cortines, según se pudo comprobar durante un recorrido de Quadratín por la zona.
Las adecuaciones generaron auténticos cuellos de botella, en donde en ciertos tramos se pasó de tres a solo un carril en dirección hacia el norte, es decir, con rumbo al aeropuerto al circular por Miguel Alemán a la altura del cruce con Ruiz Cortines.
Lo anterior provocó largas filas y aglomeraciones de vehículos particulares, de carga pesada y de transporte público, en el sector aledaño a la colonia La Victoria del municipio de Guadalupe.
Ahí se pudo observar cómo los vehículos circulaban “a vuelta de rueda”, mientras las filas se prolongaban desde el cruce de avenida San Rafael y hasta después de bulevar Acapulco en los límites de Guadalupe con San Nicolás.
Recientemente, el director de Metrorrey, Abraham Vargas, destacó que en la zona se construirán 20 pilas, 11 zapatas, 11 capiteles y 15 columnas, así como tres marcos transversales, un cabezal de estación, un intercambiador, 16 trabes de rodadura y 18 juntas de cierre.
Empleados de la empresa Mota Engil, encargada de esta obra, colocaron barreras plásticas para bloquear dos carriles principales y la lateral de la vía de alto flujo, aumentando la tensión entre los conductores y el riesgo de choques por alcance.