
Listo San Pedro para obra de interconexión La Diana: Mauricio Fernández
MONTERREY, NL., 16 de julio de 2025.- El municipio de Juárez, Nuevo León, presentó el Departamento de Ingeniería Vial que de ahora en adelante atenderá el rezago en movilidad e infraestructura urbana que enfrenta desde hace décadas.
En el banderazo oficial en el Monumento a Benito Juárez, el alcalde Félix Arratia anunció que este nuevo despacho surgió a consecuencia del crecimiento poblacional y que dependerá de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Juárez prácticamente duplicó su población en los últimos 15 años y fue un crecimiento desorganizado y desatendido por las autoridades agravando uno de nuestros grandes retos: la movilidad”, señaló.
Resaltó que al tomar las riendas de la administración no encontró señalización en las calles ni algún área especializada para el tratamiento urbano, pese a que el resto de los municipios metropolitanos cuentan con una.
“Estos logros son el reflejo precisamente de una administración que pone el orden por delante y que responde con acciones concretas, porque gobernar bien no solo es tener buenas intenciones, buenos proyectos o buenas ideas; es ejecutar con precisión y, sobre todo, accionar en donde tenemos que atender una necesidad”, puntualizó el Alcalde.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Juárez, Mauricio Gaviña Mendieta, destacó que las funciones principales del departamento son: el estudio de impacto vial en tiempo real, rediseño de intersecciones peligrosas, mantenimiento y sincronización semafórica en corredores principales, instalación de señalización horizontal y vertical, y coordinación con dependencias estatales y federales en materia de movilidad.
“Desde la Secretaría estamos convencidos de que con este nuevo departamento tendremos la capacidad de realizar estudios con una visión integral que pone al ciudadano al centro de nuestras decisiones, porque Juárez merece vialidades en orden, seguras, modernas y funcionales”, finalizó el funcionario.