
Lanza Apodaca Motociclista Responsable; la licencia se tramita a un peso
MONTERREY, NL., 17 de julio de 2025.- Ante el tráfico vehicular en las denominadas horas pico, el municipio de Guadalupe inició los trabajos de adecuación en el bulevar Miguel de la Madrid para la implementación de un carril de contraflujo, que comenzará a operar el próximo lunes 21 de julio.
Las labores consisten en el retiro de un tramo de barreras de concreto que actualmente dividen ambos sentidos de circulación, específicamente antes de llegar a la avenida Bonifacio Salinas, dio a conocer José Ángel Ponce, director de Ingeniería Vial municipal.
“Vamos a colocar además lo que son lonas para apoyar a los conductores que quieran dirigirse hacia el aeropuerto, que puedan utilizar la alternativa de López Mateos o bulevar Miguel de la Madrid”, explicó el funcionario.
El carril de contraflujo operará de las 6:30 a las 10:00 horas, periodo en el que se contará con el apoyo de agentes de tránsito para supervisar las zonas de transición, tanto en el bulevar Miguel de la Madrid como a la altura de la avenida Churubusco.
Como parte de esta estrategia, se realizará una prueba piloto de una semana con el fin de evaluar su impacto en la circulación vehicular; de obtener resultados positivos, el programa podría extenderse.
La mencionada medida busca reducir los tiempos de traslado durante las mañanas, especialmente en dirección al centro de la ciudad y al aeropuerto, una de las rutas más transitadas en dicho horario.