
Activan carril reversible en Morones Prieto para aliviar Constitución
MONTERREY, NL., 10 de julio de 2025.- El municipio de Monterrey se encuentra preparado para brindar apoyo técnico y facilitar los trabajos relacionados con la interconexión vial que unirá las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto con el municipio de San Pedro Garza García.
El alcalde Adrián de la Garza detalló que el municipio contribuye en la fase actual con asesoría técnica y permisos, dado que aproximadamente el 90 por ciento del proyecto se desarrollará en territorio sampetrino, por lo que Monterrey no participará en la licitación principal por ahora.
“En el caso de Monterrey, hasta ahorita lo que se ha solicitado es apoyo técnico y facilitación, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad. Monterrey tiene reservas económicas para participar,” señaló el edil.
De la Garza aclaró que si en el futuro Monterrey requiere licitar alguna parte complementaria de la obra, lo hará conforme a las necesidades que se presenten.
El proyecto de interconexión vial contempla una inversión estimada cercana a los mil 500 millones de pesos, monto que se confirmará cuando se realice la licitación pública correspondiente.
El avance del proyecto se sustenta en un convenio firmado entre Monterrey, San Pedro, el Gobierno del Estado y la Fundación Montemayor, que define la colaboración técnica y financiera de las partes involucradas para mejorar la movilidad en la zona metropolitana.