
Llaman a defender la fiesta y al toro de lidia
MONTERREY, NL., 17 de julio de 2025.- El dejar a una mascota sin agua ni alimento durante varios días, amarrado, bajo el sol y sin protección, es parte del delito de maltrato o crueldad contra los animales domésticos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) a través de sus redes sociales, detallando que, el mismo, es “el delito que comete aquella persona que, a través de acciones u omisiones en contra de un animal doméstico, cause lesiones u ocasione dolor o sufrimiento afectando el bienestar de este”.
Se señala, asimismo, que esto se describe en el artículo 445 del Código Penal para el Estado de Nuevo León. En el mismo se mencionan las sanciones, que van de multas a la prisión, ello dependiendo de la gravedad; en caso de causarle lesiones, dolor o sufrimiento, la sanción podría ir de uno a tres meses de prisión, mientras que si el maltrato deriva en la muerte del animal, serían de seis meses a dos años.
La FGJNL invitó a denunciar si se conoce un caso relacionado con este delito, finalizando con que no se permita que nadie dañe a las mascotas.