
Regresan cuerpos de rescate a NL tras participar en las labores en Texas
MONTERREY, NL., 17 de julio de 2025.- En reconocimiento a su legado como empresario, diplomático, político y humanista, el municipio de Monterrey conmemoró el 50 aniversario luctuoso de Antonio L. Rodríguez Quirós con un conversatorio encabezado por el alcalde Adrián de la Garza.
El evento, titulado Vida y Obra de Antonio L. Rodríguez Quirós, formó parte del ciclo Transcripciones de Nuestra Historia, organizado por el Archivo Histórico y Administrativo del municipio. La actividad reunió a familiares, funcionarios y personalidades del ámbito público que recordaron la trascendencia del homenajeado en la historia de la ciudad.
“Hay hombres y mujeres que hacen más que administrar, que crean instituciones públicas y privadas. Hoy reconocemos a don Antonio Rodríguez, quien fue más allá de simplemente resolver lo cotidiano; sentó bases sólidas de la gran ciudad que tenemos hoy”, expresó el alcalde De la Garza durante su mensaje.
En el conversatorio se destacó el papel de Antonio L. Rodríguez como precursor del desarrollo económico, académico y social de Monterrey, así como su visión cosmopolita y su compromiso con el bien común.
Rodríguez Quirós fue diputado federal por el PAN, candidato a gobernador de Nuevo León y fundador de instituciones clave como la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Centro de Productividad de Monterrey A.C., además de promover diversas organizaciones dedicadas al crecimiento urbano y educativo de la ciudad.
El homenaje contó con la participación del cronista oficial de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides; el exgobernador Fernando Canales Clariond; el jefe de Gabinete, Fernando Margáin Sada; y el secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal, entre otras figuras destacadas.
A través de anécdotas y reflexiones, la charla permitió rendir tributo a un ciudadano que dejó una huella profunda en la historia regiomontana, y cuyo legado continúa vigente medio siglo después de su fallecimiento.